Pizarro: ONU que reconocer que 7 millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria

Oct 1, 2019

El comisionado presidencial para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro anunció que la cantidad de nuevas víctimas de la emergencia humanitaria compleja, aumenta diariamente en Venezuela.

«Hospitales, escuelas y hogares sufren a diario por la escasez de insumos, medicinas y alimentos, al punto que la propia Organización de Naciones Unidas, se ha visto en la labor de reconocer que al menos 7 millones de venezolanos hoy requieren de asistencia humanitaria», indicó Pizarro mediante un comunicado.

El diputado de la Asamblea Nacional expresó a través del comunicado su extrema preocupación por el impacto de la crisis socioeconómica a la población del país. «Como presidente de la comisión especial para el seguimiento a la ayuda humanitaria he asumido la labor de hacer esfuerzos junto a la comunidad internacional para que sea escuchada la causa humanitaria y se abra un espacio humanitario que permita asistir a los venezolanos más vulnerables», aseguró Pizarro.

Según el parlamentario, la escasez de alimentos es la principal causa de deserción escolar en Venezuela. Pizarró agregó que Venezuela está incluida en la lista de 41 países que necesitan ayuda alimentaria externa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

El comisionado presidencial para la ONU afirmó que un informe de la FAO publicado en 2018 indicó que al menos 6,8 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria grave.

Pizarro aseguró que desde el inicio de su gestión ha solicitado la asistencia del Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme). «Hemos solicitado que el Programa Mundial de Alimentos exija el acceso a nuestro país para así establecer operaciones y acciones que nos permitan paliar esta grave crisis», aseguró.

Pin It on Pinterest

Share This