Paparoni: Venezuela produce la carne más barata y la compra al precio más alto del continente

Nov 14, 2018

El parlamentario Carlos Paparoni afirmó que la última vez que el Gobierno importó carne pagó $1.100 por cada res, es decir que por cada kilo de carne canceló $4,4.

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el parlamentario Carlos Paparoni rechazó la intención del Ejecutivo Nacional de controlar el aparato productivo nacional y la producción de carne en el país. “Estas medidas constituyen una violación a la Carta Magna y sólo generan hambre, escasez, desabastecimiento y desnutrición en Venezuela”, dijo el diputado.

Paparoni cuestionó la preferencia del Gobierno de importar alimentos en lugar de incentivar la producción nacional. “Hoy, el Gobierno pretende pagar una res a un productor venezolano por un precio regulado por ellos mismos, que no conocen los procesos ni las estructuras ganaderas. La última vez que el Gobierno importó carne pagó $1.100 por cada res, es decir que por cada kilo de carne canceló $4,4,” explicó.

El diputado señaló que no hay carne en el país desde que regularon su precio.

El parlamentario indicó que la intención del gobierno nacional de controlar la producción, además constituye una violación a la Carta Magna, de los artículos 183 y del 112 al 118.

Paparoni puntualizó que debido al incremento en las regulaciones, actualmente solo se produce alrededor de 25% de maíz, arroz, café, hortalizas entre otros rubros. “50% de la maquinaria instalada para la producción de harina de maíz está en manos del estado venezolano y eso produce sólo 0,3% de la harina de maíz precocida que se consume en Venezuela”.

Desnutrición y hambre en Venezuela

El parlamentario también se pronunció acerca de la desnutrición y el hambre en Venezuela, indicó que según el estudio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Venezuela fue el país que registró mayor incremento del hambre en la región.

“Según los datos que el gobierno nacional le suministró a la FAO, el hambre se triplicó en Venezuela. En nuestro país, actualmente hay 3,7 millones de desnutridos. Dos de cada diez niños están en riesgo de morir por hambre”, puntualizó.

*Con información de nota de prensa de la oficina del diputado.

Pin It on Pinterest

Share This