ONU: Venezuela es el tercer país con el más alto riesgo de deterioro de la situación alimentaria

Según la ONU, los niños menores de cinco años son los más afectados por la crisis humanitaria en Venezuela, la cual solo es superada por Yemen y Sudán del Sur

Una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su página web, estima que 1,9 millones de personas en Venezuela requieren asistencia nutricional, de los cuales la gran mayoría -1,3 millones- son niños menores de cinco años.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU informó que 7 millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria, siendo los estados Zulia y Lara los más afectados con la situación.

En el texto, Naciones Unidas afirma que «unos 2,8 millones de personas necesitan asistencia médica, incluidos 1,1 millones de niños menores de cinco años”.

En el reporte Alertas Tempranas sobre Seguridad Alimentaria y Agricultura Abril-Junio 2019, presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Venezuela se sitúa -luego de Yemen y Sudán del Sur-, como el tercer país con el más alto riesgo de deterioro significativo de la situación alimentaria.

Además de Venezuela y Haití, los demás países en alto riesgo según este análisis son: Yemen, Sudán del Sur, Sudán, Zimbabue, Camerún, Burkina Faso, Afganistán y Nigeria.

Las cifras presentadas por la ONU revelan la grave situación alimentaria que vive el país como consecuencia de la crisis económica, política y social.

Pin It on Pinterest

Share This