Movimiento Agroalimentario de VP crea plataforma para recuperar producción de alimentos

Nov 8, 2019

El coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez, anunció la creación de la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN), la que trabajará para garantizar las condiciones necesarias de la producción de alimentos de calidad para los venezolanos.

«Construimos la Plataforma Agroalimentaria Nacional, para invitar a la población a formar parte del voluntariado, ofrecer sus aportes políticos y técnicos. Llamamos a quienes estén en la dinámica agroalimentaria a que nos acompañen en nuestro esfuerzo para garantizar la producción de alimentos para los venezolanos”, aseguró Jiménez.

Entre otros objetivos destacó que la PAN buscará la protección de los productores.

“Los dirigentes agrarios estamos pasando una situación compleja ante la falta de condiciones para la siembra y de servicios públicos. Una vez que se culmina una jornada de trabajo en el campo no se puede descansar. Vivimos en una situación de precariedad», indicó el dirigente de Voluntad Popular.

Jiménez recordó la importancia de lograr el cese de usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República para que los objetivos trazados por la Plataforma Agroalimentaria sean alcanzados. Además, respaldó la convocatoria hecha por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el próximo 16 de noviembre de 2019.

Millones de venezolanos comen una sola vez al día

Jiménez indicó la producción nacional ha caído y aseguró que al menos 4,5 millones de venezolanos comen una sola vez al día.  “El 71% de los venezolanos no compran los alimentos suficientes para alimentarse y 8 de cada 10 venezolanos no accede directamente a los alimentos. Estas cifras reflejan una condición de hambruna que se vive en nuestro país”, dijo.

Por otra parte, el coordinar del Movimiento Agrario denunció que más de 20 productores han sido secuestrados en la carretera Charallave- Caracas mientras trasladaban sus cosechas a la capital.

Jiménez indicó que PAN está integrada por las organizaciones políticas Voluntad Popular, Copei, Proyecto Venezuela, Convergencia, Acción Ciudadana, En Positivo, Organizados para Gobernar, Avanzada Progresista, Encuentro Ciudadano, Movimiento del Progresismo, Nuvipa, Generación Independiente, Unidad Democracia Renovadora, Solución para Venezuela, Nueva Mayoría Independiente y distintas ONG´s entre las cuales destacó Acción Campesina, Federación Campesina, Fuerzas Agrarias, Federación Agroalimentaria de Venezuela, Comunidad Organizada, Federación de Criadores de Cerdos, Federación de Agricultores de Venezuela, Federación de Pescadores y la  Federación de Ganaderos de Venezuela.

Pin It on Pinterest

Share This