Más de 160 toneladas de alimentos se pierden semanalmente en Mérida por escasez de gasolina y gasoil

Este lunes 27 de mayo, Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) advirtió que muchos vegetales y hortalizas se quedan en el campo porque no hay combustible para trasladarlos.

En una entrevista para el programa Primera Página en Globovisión, Fantinel explicó que hay problemas para la producción y distribución de papa y zanahorias por lo que se están quedando en su lugar de origen.

“Hay estaciones de servicio que duran hasta 76 días sin combustible. Y cuando llega el camión, se va la luz. Es un círculo negativo”, dijo Fantinel.

El representante de Fedeagro apuntó la grave situación actual de la producción de maíz. «Está muy mal. La situación está crítica. Prácticamente la veo paralizada”, añadió.

El dirigente agrícola afirmó que con el pasar de los días la situación empeora porque las unidades de transporte que recorren el país, no consiguen dónde recargar combustible.

“Realmente estoy seguro de que si el gobierno respetara más a la empresa privada y nos diera la oportunidad de eliminar alcabalas, el venezolano comería más barato y con mayor calidad”, aseguró Fantinel. 

 

En una nota publicada en la página web Minuta Agrícola, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín informó que más de 160 toneladas de alimentos se han perdido en el estado Mérida por la escasez de gasolina y gasoil.

“Las zonas más afectadas son el páramo merideño, con más de 100 toneladas de alimentos por semana, y Bailadores, con 60 toneladas. En su mayoría son frutas y hortalizas”, aseguró Chacín en un video publicado en su cuenta en Twitter.

 

Pin It on Pinterest

Share This